Nacional

Delincuentes asaltan furgón escolar: Conductora bajó a los niños del vehículo para resguardarlos

AGENCIA UNO - Furgón escolar
Por T13
El hecho se registró la mañana de este jueves en la comuna de Lampa y no se registraron heridos.

La mañana de este jueves 26 de mayo, dos delincuentes provistos de armas blancas asaltaron un furgón escolar conducido por una mujer, quien realizaba su trayecto habitual con cinco niños a bordo cerca de las ocho de la mañana en la comuna de Lampa.

Según información entregada por Carabineros, el asalto se registró en el sector de la calle Serrano con el Pellín, donde los delincuentes amenazaron a la conductora del furgón escolar con cuchillos obligándola bajar del vehículo.

Con respecto a los menores, según lo relatado por los testigos, fue la propia tía del furgón quien los bajó del transporte escolar sin tener la intimidación de los asaltantes, para luego ingresar a la casa de uno de los niños que era transportado en el furgón, donde esperaron la asistencia policial.

Cedida
Lee También >

Carabineros frustra femicidio en Vilcún: Víctima fingió hacer pedido por delivery y llamó al 133

Desde la policía uniformada añadieron que no se registraron lesionados luego de este delito, y ya se encuentran realizando las diligencias de rigor para dar con el paradero de los responsables. Horas más tardes se dio con el paradero del furgón.

Además la conductora ingresó la denuncia respectiva, por lo que se están revisando las cámaras cercanas al lugar de los hechos para avanzar en la investigación.

Revisa también este video: