Nacional

Delincuentes intentaron atropellar a carabineros mientras huían en persecución policial que terminó en Cerro Navia

T13 - Persecución policial en Cerro Navia
Macarena Faunes
Compartir
La persecución policial terminó luego de que el conductor del móvil perdiera el control y chocara contra una barrera de contención en Cerro Navia. Carabineros detuvo a tres sujetos adultos, de 29, 28 y 19 años, quienes no mantienen antecedentes penales. 

Tres detenidos fue el saldo que dejó una persecución policial que terminó en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, la madrugada de este lunes. 

Tres detenidos tras intensa persecución

Según indicó el capitán Braulio Vittini, oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, la persecución policial comenzó en la intersección de Germán Riesco con la caletera de Américo Vespucio, en Maipú, donde Carabineros se percataron de dos vehículos sospechosos. Dentro de estos se movilizaban cerca de nueve personas.  

Tras negarse a ser fiscalizado, los móviles se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado por diversas arterias de la capital.

Reportajes T13: Claudia Soto, ¿dirigenta de toma o de gobierno?
Lee También

Reportajes T13: Claudia Soto, ¿dirigenta de toma o de gobierno?

Un vehículo de color blanco se perdió de la mira de la policía, mientras que otro de color rojo, que transitaba con patentes que correspondían a otro móvil, fue detenido en la comuna de Cerro Navia donde pierde el control y choca contra una barrera. 

Anterior a esto, el automóvil intentó atropellar a un carabinero que se encontraba en el lugar, quien disparó en cuatro ocasiones contra los sujetos, no impactando a ninguno. 

Tras chocar contra la barrera, los sujetos intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por Carabineros a una cuadra del lugar del choque. Se detuvo a tres sujetos mayores de edad, de 29, 28 y 19 años, quienes no mantienen antecedentes penales.