EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Delincuentes roban más de $10 mil millones desde empresa de valores en Independencia

Delincuentes roban más de $10 mil millones desde empresa de valores en Independencia
T13
Compartir
Los antisociales aprovecharon que uno de los vigilantes salió del recinto a comprar cigarrillos para interceptarlo, maniatarlo e ingresar hasta las bóvedas mediante el procedimiento de oxicorte.

Durante la madrugada de este martes, cerca de la medianoche, un grupo entre siete y ocho individuos ingresaron hasta la empresa de transporte de valores Esterval y sustrajeron un millonario botín que sobrepasaría los $10 mil millones de pesos.

El general Andrés Gallegos Durán, jefe de zona Santiago Oeste conversó en exclusiva con T13 y detalló que uno de los vigilantes de la empresa ubicada en Independencia salió del recinto para comprar cigarrillos y al regresar fue interceptado por los antisociales, quienes lo maniataron junto a su compañero de vigilancia.

De acuerdo con el uniformado, los antisociales "ingresan en compañía de otros individuos, aproximadamente unos siete u ocho, para ingresar, mediante el método del oxicorte, a las bóvedas de la empresa y robar una cantidad muy importante de dinero que hasta supera los $10 mil millones de pesos".

Los guardias llamaron a Carabineros a eso de las 3:15 de la madrugada, "aproximadamente tres horas después de ocurridos los hechos". Asimismo, el general Gallegos enfatizó en que los vigilantes privados infringieron los protocolos de seguridad al salir de la empresa a efectuar comprar personales. 

Hasta el lugar llegó personal de Labocar y OS9 para periciar el lugar y revisar si es que las cámaras de seguridad de la empresa lograron captar el robo, ya que se encontraron cables cortados en el lugar.

Señal T13 En Vivo