Nacional

Demanda contra Arzobispado: Presidenta de Corte de Apelaciones enfatiza que todavía "no hay fallo"

Demanda contra Arzobispado: Presidenta de Corte de Apelaciones enfatiza que todavía "no hay fallo"
T13
Compartir
"No hay siquiera proyecto de fallo", aseguró la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, sobre la publicación que señalaba que la novena sala del tribunal había resuelto indemnizar a víctimas de Karadima.

"No hay fallo, no hay siquiera proyecto de fallo". Así lo aseguró la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, al ser consultada sobre la publicación del diario La Tercera, que detalló este domingo que la novena sala del tribunal de alzada había resuelto condenar a la Iglesia a pagar una indemnización de $450 millones por concepto de daño moral a tres de las víctimas de Karadima: James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz. 

Según detalló el domingo el cuerpo de reportajes del matutino, los jueces habían resuelto la compensación económica luego de que se conociera un correo escrito en 2009 por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el que admite que no investigó a Karadima. 

"Por respeto al Padre Karadima no le pedí al promotor que lo interrogara; solo le pedí a monseñor Andrés Arteaga su parecer. Él consideró que todo era absolutamente inverosímil", decía el correo conocido la semana pasada.

Según detalló la ministra Lusic, a partir de ahora será  el presidente de dicha sala, Miguel Vásquez, quien se encargue de informar los hechos que continúen en esta causa. 

Por otro lado, la ministra fue enfática en descartar presiones hacia los jueces frente al fallo

"No me imagino. No veo por qué, los ministros tenemos bastante independencia y claridad respecto de lo que tenemos que conocer y decidir", sentenció. 

Revisa este video también: