Nacional

Demre confirma que a estudiantes que rindan la PSU de nuevo se le considerará el mejor puntaje

Demre confirma que a estudiantes que rindan la PSU de nuevo se le considerará el mejor puntaje
T13
Compartir
Quienes estén habilitados para rendir las pruebas este 4 y 5 de febrero y ya las hayan rendido antes no es obligatorio que lo hagan, pero si lo hacen podrán obtener el beneficio.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile confirmó este lunes que a los estudiantes que estén habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la tercera fecha que dispuso el Consejo de Rectores (Cruch) se les considerará el mejor puntaje obtenido si es que ya rindieron la evaluación en la fecha anterior.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ANUNCIA QUE SE "FORTALECERÁ" PRESENCIA DE CARABINEROS EN LOCALES PSU

A través de sus redes sociales, desde el Demre explicaron que a quienes les corresponda rendir las pruebas este 4 y 5 de febrero pero ya hayan podido participar del proceso en alguna de las evaluaciones anteriores, no es necesario que asistan, pero en caso de que lo hagan se les considerará el mejor puntaje en las pruebas rendidas.

Para esta ocasión, en la que se espera que cerca del 2 por ciento del total de alumnos inscritos en el proceso de admisión 2020 rinda la prueba, se habilitaron solo 17 establecimientos.

LEE TAMBIÉN: LOCALES DE RENDICIÓN DE NUEVA PSU SE INFORMARÁN ESTE LUNES POR CORREO ELECTRÓNICO

Desde las organizaciones estudiantiles no descartaron nuevas movilizaciones similares a las que obligaron suspender la rendición de la prueba en algunos locales de distintas regiones del país el pasado 6 y 7 de enero y 28 y 29 del mismo mes.

Señal T13 En Vivo