Nacional

Fiscalía investiga denuncias de abuso sexual en Colegio San Ignacio El Bosque

Denuncia de abuso sexual en Colegio San Ignacio El Bosque
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La Superintendencia de Educación ingresó igualmente una denuncia de oficio para solicitar antecedentes e investigar los hechos denunciados.

Este viernes 31 de marzo se presentó una denuncia de abuso sexual por parte de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque ante la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, comuna de Providencia.

Según pudo corroborar T13.cl, la Fiscalía Oriente ya inició una investigación al respecto. Por su parte, el establecimiento mediante un comunicado interno afirmó que durante uno de los recreos en el segundo piso del día viernes ocurrió una situación de unas estudiantes manifestaron "haberse sentido vulneradas por acciones de sus compañeros".

Padre e hijo son condenados por 6 delitos de VIF: La víctima es la pareja y madre de los acusados
Lee También

Padre e hijo son condenados por 6 delitos de VIF: La víctima es la pareja y madre de los acusados

Superintendencia de Educación realiza denuncia

Por su parte, Marggie Muñoz, jefa de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, señaló que “al tomar conocimiento de una situación de vulneración de derechos por actos de connotación sexual ocurrida en el Colegio San Ignacio El Bosque, hemos ingresado una denuncia de oficio para solicitar antecedentes e investigar en los próximos días las acciones adoptadas por el establecimiento”.

“Ante actos de connotación sexual es deber del establecimiento aplicar los protocolos dispuestos en su reglamento internos para resguardar la integridad de las y los estudiantes involucrados”, agregó.

Además, Muñoz detalló que el establecimiento tiene 24 horas para denunciar el hecho luego de establecer que las acusaciones son reales y factibles.

El Colegio San Ignacio El Bosque decidió suspender las clases el lunes 3 de abril para abordar el tema con todos los educadores, además de realizar un Consejo Escolar Ampliado.

Señal T13 En Vivo