Nacional

ONG denuncia que pudú fue mutilado en Castro

ONG denuncia que pudú fue mutilado en Castro
T13
Compartir
“Con rabia, dolor y desconcierto lamentamos compartir con ustedes una terrible noticia", fueron las palabras de Chiloé Protegido.

Este sábado la ONG, Chiloé Protegido, hizo una denuncia a través de sus redes sociales sobre el asesinato de un pudú, especie protegida por la Ley de Caza, el que además habría sido mutilado.

Chiloé Protegido, se dedica a la visibilización, promoción y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Chiloé. En ese sentido, es que hace tres semanas realiza una campaña para proteger al mamífero más pequeño del mundo.

Esta campaña surge desde los frecuentes atropellos de Pudú que se registran en la zona. Es por ello, que en conjunto de Chiloé Silvestre, Defendamos Chiloé y Fundacionpele, la ONG logró la instalación de señaléticas a los bordes de las carreteras para que los conductores tengan mayor precaución y maneje bajo una velocidad prudente para poder reaccionar a tiempo en caso de que un pudú ingrese a la calzada.

Piqué llega a la Kings League.... ¡en un Twingo!
Lee También

Piqué llega a la Kings League.... ¡en un Twingo!

Pese a todo el esfuerzo y dedicación que han entregado estas organizaciones para promover el cuidado de esta especie, el día de ayer está ONG denunció un caso, en donde encontraron a un pudú mutilado en el sector de Pidpid en la comuna de Castro. Para sorpresa de la organización, las dos patas delanteras del animalito habían sido cortadas.

Con rabia, dolor y desconcierto lamentamos compartir con ustedes una terrible noticia. Una vecina del sector de Pidpid en la comuna de Castro nos informa que una camioneta roja habría dejado en la vía pública un pudú muerto con heridas cuyo origen no hemos podido identificar, pero, para nuestra sorpresa, además fueron mutiladas y retiradas sus dos patas delanteras. No ha sido posible sumar antecedentes que nos permitan dar con la persona responsable” fueron las palabras que utilizó la organización en su post de Instagram.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES SENSIBLES. Para ver la publicación ingrese al siguente enlace.

Partieron las actividades en la playa del deporte
Etiquetas de esta nota