EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Denuncian mal olor y humo tóxico en Antofagasta tras incendio en ex vertedero

Denuncian mal olor y humo tóxico en Antofagasta tras incendio en ex vertedero
T13
Compartir
Carabineros combatió siniestro en La Chimba con ayuda del carrolanzaguas

Este sábado se registro un incendio en el ex vertedero municipal de Antofagasta, que ha causado un humo tóxico y mal olor en toda la capital regional, según denuncian vecinos y autoridades locales.

Ante la prolongación de un incendio que afectó al ex vertedero ubicado en La Chimba, Carabineros de la Quinta Comisaría La Portada, junto con la ayuda de integrantes del Control de Orden Público (COP) y Bomberos lograron controlar el siniestro, pero el humo sigue siendo tóxico.

Muere voluntaria de Bomberos de Peñaflor: Es la primera mártir voluntaria de la comuna
Lee También

Muere voluntaria de Bomberos de Peñaflor: Es la primera mártir voluntaria de la comuna

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, señaló que, “el día de ayer (viernes) se recibieron distintos llamados de vecinos de La Chimba, lugar donde se efectuaba un incendio, que afectaba los distintos escombros y basuras que ilegalmente personas botan en el lugar. Esta información fue inmediatamente entregada a las distintas instituciones de emergencia”.

Asimismo, personal de carabineros se desplegó al lugar en horas de la noche para reforzar a Bomberos, ya que las llamas ponían en peligro a cientos de familias que bien en las cercanías del sector.

“Tras la insistencia de los llamados de vecinos fue necesario que personal de orden público, junto a un carrolanzaguas, quienes durante toda la noche han estado realizando apoyo para intentar apagar los incendios”, comento el teniente.

Al lugar concurrió el carrolanzaguas LA-062, intentando aminorar los efectos de las llamas y la propagación del fuego a los inmuebles aledaños.

El oficial de Carabineros destacó que, “si bien el carrolanzaguas cumple labores de control de orden público, además está para ayudar a la comunidad ante situaciones complejas y sensibles como este incendio que genera un peligro real para las viviendas aledañas y, sobre todo, a las familias que viven en el área”.

De momento, en el lugar no se registran viviendas, empresas u otros bienes estructurales afectados, como de igual forma, no se han registrado personas lesionados por la acción de las llamas

Se presume que el origen del incendio fue intencional dada la aparición simultánea de varios focos, lo que, sumado a la presencia de gas metano producido por los residuos y otros elementos combustibles que se encuentran depositados en el lugar, propició la rápida propagación en el predio.

Revisa este video también: