Nacional

Denuncian que mujer habría matado a palos a un pudú en Dalcahue

Denuncian que mujer habría matado a palos a un pudú en Dalcahue
T13
Compartir
El ciervo endémico de los bosques chilenos y argentinos fue tratado por profesionales durante una hora, pero perdió la vida por la gravedad de sus lesiones en la cabeza.

Un lamentable hecho de maltrato animal fue denunciado en la comuna de Dalcahue, Chiloé, en donde una mujer habría asesinado a palos a un pudú.

De acuerdo con información de Fundación Asilvestrados, el crimen habría ocurrido alrededor del medio día el pasado 5 de agosto en Tenaún Alto. José Villegas, testigo del ataque, comentó que ese día se dirigía a hacer un flete cuando “vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos".

Al regresar del trabajo, Villegas se habría detenido por donde vio a la mujer, encontrándose con un pudú (pudu puda) con severas lesiones.

"Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la Municipalidad hasta donde fui a dejar el animal", agregó el hombre.

Qué son los mares lechosos, el extraordinario enigma marino que la ciencia por fin puede resolver
Lee También

Qué son los mares lechosos, el extraordinario enigma marino que la ciencia por fin puede resolver

Pese a los esfuerzos médicos de la organización, el pequeño ciervo endémico de los bosques chilenos y argentinos falleció en una hora.

Según la denuncia publicada por Asilvestrados, la médica veterinaria Pamela Adaros detalló que el pudú tenía “contusiones focalizadas” en la cabeza, por las que incluso perdió uno de sus cuernos

Por último, aseguraron que iniciarán acciones legales junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona.

Desde el SAG aún no se han referido oficialmente a esta denuncia.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Revisa este video también: