Nacional

Denuncian panfletos xenófobos en Villa Alemana contra ciudadanos de origen chino

Denuncian panfletos xenófobos en Villa Alemana contra ciudadanos de origen chino
T13
Compartir
Desde la Fiscalía de Valparaíso investigarán el origen de las imágenes que se vieron en las calles de la comuna y que le pedía a los ciudadanos chinos abandonar la zona.

La Fiscalía de Valparaíso investigará la aparición de panfletos xenófobos en Villa Alemana, que fueron denunciados este miércoles en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a todo el país.

Las imágenes encontradas en las calles de la comuna apuntan a los ciudadanos de origen chino como los responsables de la propagación del COVID-19 en nuestro país, que ha infectado a más de 11 mil personas y provocado la muerte de 160.

“Chinos fuera de Villa Alemana”, dicen con letras grandes los panfletos departidos por la comuna. “Por su culpa están muriendo miles. Lárguense a su país”, agrega el panfleto que está acompañado por el dibujo de un murciélago.

"Se ha realizado una denuncia en el sector de Villa Alemana en el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la situación. Como Carabineros se entrevistó a los locales comerciales en donde hay personas de esta nacionalidad para obtener mayor información, no obteniendo información de amenazas directas en su contra", dijo a Cooperativa el capitán de la Sexta Comisaría de Villa Alemana Alfredo Castillo

La gobernadora de la provincia de Marga Marga Carolina Corti dijo a la misma emisora que son "muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos".

"Como Gobernación de Marga Marga rechazamos cualquier tipo de manifestación que en nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria", agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */