Nacional

Denuncian a parvularia que ponía parlantes con música militar en los oídos de los niños en Curicó

Denuncian a parvularia que ponía parlantes con música militar en los oídos de los niños en Curicó
T13
Compartir
El maltrato fue denunciado a través de redes sociales, dando como resultado la desvinculación de la mujer, que hacía su práctica laboral.

El Hospital de Curicó desvinculó a la parvularia que despertaba a los niños a su cargo al poner parlantes con música a todo volumen en sus oídos.

En un video que compartió una de sus compañeras a través de redes sociales, se ve cómo la mujer, quien es estudiante de técnico en educación parvularia, acerca el dispositivo de sonido a la niña mientras dormía. 

Cuando el parlante se encuentra más cerca de la menor, la estudiante reproduce a todo volumen el "Toque de Diana", composición musical que suele ser utilizada en batallones militares.

A través de la cuenta de Instagram "Vivas nos queremos Talca" , se denunció a la parvularia en práctica.

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva a hombre que atacó con molotovs a discoteca y automotoras en Providencia

El maltrato ocurrió en el jardín infantil "Siete enanitos", el que está adosado al Hospital San Juan de Dios de Curicó, Región del Maule, donde la denunciada realizaba su práctica.

Debido a esta situación, el recinto de salud publicó un comunicado, asegurando que "respecto a video difundido en redes sociales, este hospital rechaza enérgicamente la actuación de la alumna de la carrera de Técnico en Educación de Párvulos, así como de quienes puedan estar involucrados en la producción de dicho evento".

"Junto con lo anterior, se informa que la alumna fue sancionada con la suspensión inmediata de su práctica profesional", añadieron desde la institución.

Por último, el hospital aseguró que iniciaría un sumario para establecer responsabilidades y tomar las medidas pertinentes.

Revisa este video también: