Saltar Aviso
Nacional

Denuncian que perrita fue abusada sexualmente dentro de un ruco en Concepción: Autor quedó detenido

Fotos publicadas en Animalistas Concepción Chile - Facebook
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El can afectado, de aproximadamente dos años, se mantendrá al resguardo de la veterinaria municipal, mientras que los otros dos animales fueron llevados a hogares temporales.
Señal
T13 En Vivo

Carabineros investiga una denuncia de abuso sexual en contra de una perrita dentro de un ruco en Concepción, región del Biobío: Responsable fue detenido.

De acuerdo con información entregada por la agrupación animalista Patitas del Cerro, los hechos ocurrieron al costado del hospital regional, específicamente por avenida Roosevelt, en donde pernocta el hombre en situación de calle que cometió el caso de maltrato animal.

El sujeto de 53 años habría violado a uno de los tres perros con que convive, siendo descubierto por una trabajadora del centro asistencial que escuchó los gritos y vio el escape de la víctima de cuatro patas.

Tras la viralización del caso y la insistencia de la agrupación, la municipalidad de Concepción trasladó a los tres animales hasta la veterinaria comunal, donde el principal can afectado se mantendrá hasta el miércoles 12 de agosto por la gravedad de sus lesiones.

Además, dos mujeres realizaron la denuncia formal del caso ante Carabineros, que detuvieron al responsable mientras se realizan las diligencias investigativas.

Detienen a sujeto que secuestró, violó y torturó a su expareja en Santa Bárbara: La tuvo cautiva dos semanas
Lee También
Detienen a sujeto que secuestró, violó y torturó a su expareja en Santa Bárbara: La tuvo cautiva dos semanas

Veterinaria municipal confirmó la violación a la perrita

El capitán Sergio Salas Ocampo, comisario de servicio de la 1° Comisaría Concepción, relató que llegaron al lugar a eso de las 14:00 horas y que “al momento de efectuar el traslado del can, se presenta un hombre adulto de 53 años, el cual manifiesta ser el cuidador de ella y de otros dos animales que se mantenían en el sector”.

“Es a raíz de esto que dicha persona es conducida hasta la unidad policial para efectuarle un control de identidad y verificar sus antecedentes, registra de antigua data, pero por otros delitos como robo o hurto”, agregó.

Respecto al estado de la perrita, dijo que “fue atendida por facultativos veterinarios, los cuales manifiestan que efectivamente mantiene lesiones atribuibles a un abuso sexual en su parte genital”.

“Al ser esta persona que manifestó ser el cuidador y de acuerdo con la declaración de testigos que se mantenían junto a los animales es que es conducido y se está verificando el procedimiento a seguir u otras diligencias que el Ministerio Público determine”, cerró.

Natalia Aravena, médica veterinaria de la Unidad de Captura y Emergencia de la Municipalidad de Concepción, aseguró que “en el examen clínico nos dimos cuenta de que la perrita tenía signos de un presunto abuso sexual”.

OPS emite alerta por alza de casos de sarampión en América: A julio de 2026 ya se triplicó el total del año pasado
Lee También
OPS emite alerta por alza de casos de sarampión en América: A julio de 2026 ya se triplicó el total del año pasado

“Esta información fue dada a Carabineros y ellos tomaron el caso. Tenemos que decir también que esta perrita, por las lesiones que tiene, quedó en resguardo por parte de nosotros”, señaló.

Los otros dos perros no presentaron signos de abuso sexual, pero fueron trasladados hasta hogares temporales.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.