Nacional

Denuncian que Secretaria Municipal de Valparaíso organizó cumpleaños en oficina pública

Denuncian que Secretaria Municipal de Valparaíso organizó cumpleaños en oficina pública
T13
Compartir
Botellas de licor fueron encontradas sobre una mesa de la secretaria, donde otros funcionarios celebraron su cumpleaños sin respetar medidas de distanciamiento social. Desde la municipalidad anunciaron sumario.

El abogado Marcelo Pacheco interpuso una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso en contra de Mariella Valdés, secretaria municipal de la comuna porteña, tras haber celebrado un cumpleaños en una oficina pública.

Según indica la denuncia, la mujer celebró una fiesta de cumpleaños junto a otros funcionarios en las dependencias de la Municipalidad de Valparaíso, en horario de trabajo, sin uso de mascarilla ni respetando el distanciamiento físico.

De igual forma, se acusa el hallazgo de botellas de whisky y vino sobre la mesa de la secretaria municipal, en el recinto ubicado en la calle Salvador Donoso 1492.

La denuncia exige sanciones por el actuar de la funcionaria tomando en cuenta la situación sanitaria que rige en todo el territorio nacional debido al coronavirus.

Al respecto, el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, sostuvo que de comprobarse esta situación "requiere una muy buena explicación por parte de los involucrados" y anunció que se instruirá un sumario administrativo para investigar la denuncia.

Señal T13 En Vivo