DeportesT13

ANFP tras incidentes en Coquimbo: "No por algunos pocos vamos a parar la actividad"

ANFP tras incidentes en Coquimbo: "No por algunos pocos vamos a parar la actividad"
T13
Compartir
José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, habló en representación de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno y sostuvo "no creo que se pueda suspender la fecha, porque hay que ir analizando partido por partido".

Durante la tarde de este viernes el partido entre Coquimbo con Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso debió ser suspendido luego de que hinchas "Piratas" invadieran el terreno de juego interrumpiendo el encuentro que abría la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Producto de lo anterior, desde la ANFP se refirieron a los incidentes y tras repudiar lo sucedido, descartaron que se vaya a suspender el resto de la fecha. "No por algunos pocos vamos a parar la actividad", comentó José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul quien habló en representación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. 

LEE TAMBIÉN: "NO SE JUEGA": ÁRBITRO DEL COQUIMBO-AUDAX CONFIRMA SUSPENSIÓN DEL DUELO TRAS INVASIÓN DE HINCHAS

"Seguimos con nuestro plan de mañana (sábado). No ha varido en nada, queremos el fútbol y vamos a hacer todo lo posible para estar y jugar ese partido", comentó Navarrete en relación al partido de la Universidad de Chile con Curicó Unido a las 17:30 en el Estadio Nacional. 

Sobre si habrán medidas extras de seguridad, desde la ANFP señalaron que "tenemos un contingente de seguridad que nos permite resguardar la integridad física de nuestra gente. No solamente de nuestros jugadores, sino de todo el entorno que significa el fútbol". 

"No creo que se pueda suspender la fecha, porque hay que ir analizando partido por partido", concluyó.

Revisa este video también:

Posteriormente, fue el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno quien ratificó la información y aseguró que la fecha no se suspendería. "La fecha se juega exactamente igual. Hemos tenido todas las disposiciones y el compromiso de nuestras autoridades de seguir desarrollando la fecha con la normalidad requerida".