Nacional

Derrame de petróleo afecta cercanías del Puerto de Ventanas en Quintero

Instagram (carolina_estela)
Por T13
Si bien no hay detalles sobre las causas de este hecho, se ha indicado que podría deberse a una fisura de una cañería.

A través de videos en redes sociales, pescadores y habitantes de Ventanas y Quintero denunciaron un derrame de petróleo en las cercanías del Puerto de Ventanas, en la región de Valparaíso.

La grave emergencia, según se indicó en un comunicado de la Capitanía de Puerto de Quintero, se produjo durante la madrugada de este miércoles cuando apareció "una mancha oleosa sobre la superficie del mar, que se generaba desde una línea de transferencia, ubicada bajo el muelle de la instalación portuaria".

"Personal de Puerto Ventanas S.A. (PVSA), desplegó sus equipos de contención y activaron su plan de emergencia. Adicionalmente la Capitanía de Puerto de Quintero activó al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos, barreras de contención y disponiendo el zarpe de unidades marítimas al sector para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo", precisaron.

Y añadieron: "Personal de la Autoridad Marítima Local se encuentra en terreno, realizando todas las coordinaciones y gestiones para controlar la emergencia, se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria".

Bono Bodas de Oro: revisa acá si te corresponde el beneficio de $353 mil Agencia Uno
Lee También >

Bono Bodas de Oro: revisa si te corresponde el beneficio de $353 mil

Si bien no hay detalles sobre las causas de este hecho, se ha indicado que podría deberse a una fisura de una cañería. 

Por su parte, la Superintendencia del Medio Ambiente afirmó en su cuenta de Twitter que el derame se produjo "tras un goteo de IFO 180 cercano al Puerto de Ventanas".

Finalmente, desde el PVSA, aseguraron que "todos los antecedentes serán puestos a disposición del Fiscal Marítimo de Valparaíso y se abrirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para determinar las causas y responsables".