Nacional

Derrumbe en Valparaíso: Intendente afirma que podría haber una séptima víctima

Derrumbe en Valparaíso: Intendente afirma que podría haber una séptima víctima
T13
Compartir
Durante esta mañana, la maquinaria en el lugar retirará los escombros con los “cuidados necesarios”.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que no se descarta la existencia de una nueva víctima tras el derrumbe en el Cerro Bellavista.

"Tenemos eventualmente una persona con presunta desgracia que todavía se encuentra bajo toneladas de escombro, así que nuestra tarea sigue siendo en primer, segundo y tercer lugar tomar todas las medidas para el rescate de una eventual víctima mientras exista esa posibilidad”, aseguró Martínez.

El primer derrumbe ocurrió el martes por la noche en la ciudad puerto y luego de los trabajos de rescate, se confirmaron seis muertos.

Respecto a un posible nuevo derrumbe en los sectores aledaños, el intendente sostuvo que "el mayor riesgo es que la casa que esta inmediatamente superior al muro pueda caer, pero se trata de una casa abandonada. Aun así los expertos señalan que por el ángulo de inclinación de un eventual derrumbe, la posibilidad de que esa casa caiga son bajas”.

Autoridades no descartan otra víctima tras derrumbe en Cerro Bellavista de Valparaíso

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que los trabajos durante de esta mañana se centrarán en la búsqueda de esta presunta nueva víctima y el retiro de escombros con la maquinaria en el lugar.

“Evidentemente, como señalaba el intendente, la existencia de una última denuncia de presunta desgracia de alguna manera hace que la planificación tenga que considerar ese aspecto. Durante la mañana de hoy con la maquinaria existente en el lugar, se va a comenzar a desplazar la mayor cantidad de material posible con los cuidados necesarios”, aseveró Sharp.