Desalojan terreno que tenía un templo y un jardín infantil en San Bernardo: Había sido tomado por comunidad religiosa
Un desalojo se realiza la mañana de este martes en la comuna de San Bernardo.

La inesperada publicación que Hernán Calderón le dedicó a Kel tras su polémica entrevista y los dichos de Nano
Se trata de un terreno ubicado en la intersección de Calos Condell con Concejala Sonia Prieto y que había sido tomado por una comunidad religiosa, quienes instalaron una fachada de un templo evangélico, donde además de cometer delitos cobraban 100 mil pesos a cada personas que habitaba en el lugar.
"Entraron personal municipal para generar el desalojo de los escombros que estaban en el lugar, ya ingresó por parte del municipio por parte de la veterinaria de los animales que se encontraban en el sector, brindándoles una primera atención y luego una distribución para poder darlos en adopción, y ha ingresado Carabineros para la búsqueda de las personas que se encontraban en el interior, las que cuales no se encuentran", aseguró el seremi de Seguridad, Carlos Uslar.
El espacio, que tiene un Cesfam y un jardín infantil de pertenencia de la municipalidad, había sido intervenido por la gente a cargo de la toma, donde incluso armaron un quiosco en el que se podía pagar con tarjeta.
"Como municipio ya interpusimos una querella criminal contra el responsable: es hermano de otra persona que había tomado otro jardín infantil de la zona que desalojamos hace un mes. Es un modus operandi que tienen esta personas, de tomar sitios eriazos, de tomar estos espacios, de poner fachadas y utilizar estas para en el interior hacer negocios y llamar a personas que comienzan a delinquir y generar externalidades para la comunidad", agregó el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

