EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Desastres naturales: Gobierno evalúa contratar seguros para reconstrucción

Desastres naturales: Gobierno evalúa contratar seguros para reconstrucción
T13
Compartir
"No tenemos claro todavía si hacerlo zonal o individual para cada casa. Eso tiene que definirse", aseguró Cristián Monckeberg.

Con el objetivo de no afectar el presupuesto que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Gobierno evalúa la contrataciób de seguros para financiar la reconstrucción ante desastres naturales.

Durante la entrega de ayuda a las víctimas tras el tornado y la tromba marina en Los Angeles y Concepción en el Biobío, el jefe de la  cartera, Cristián Monckeberg, afirmó respecto de esta idea, que aún no tienen claro "si hacerlo zonal o individual para cada casa. Eso tiene que definirse", según informó El Mercurio.

[VIDEOS] Estos son los impresionantes registros que dejó el inédito tornado en Los Ángeles

Además, el ministro Monckeberg, explicó, que la propuesta se basa en el esquema de seguros que utiliza Estados Unidos (EE.UU.) en los estados que se ven afectados por tornados.

Hasta el momento, el catastro muestra 668 viviendas con daños. El 43 por ciento se trata de daños leves, 39 por ciento de daños moderados, 13 por ciento de daños mayores y sólo 5 viviendas de daños no reparables.

Tipos de beneficios

  1. Subsidio por daños leves

Monto a entregar: Hasta $1.388.650. parea adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio MINVU que serán informados a las familias al momento de recibir la tarjeta.

  1. Subsidio por daños moderados

Monto a entregar: Hasta $2.777.300 para adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio MINVU. Dependiendo de la complejidad del proyecto, podría considerar además asistencia técnica.

  1. Subsidio por daños mayores

Monto a entregar: Hasta $8.331.900. Incluye materiales de construcción, mano de obra y asistencia técnica.

  1. Subsidio de Construcción en Sitio Residente — viviendas no reparables

Monto a entregar: $22.218.400 para reponer vivienda en su totalidad.

 

Señal T13 En Vivo