Nacional

Desbaratan banda que hacía turbazos en La Serena: Videos los muestran robando carne de supermercado

Desbaratan banda que hacía turbazos en La Serena: Videos los muestran robando carne de supermercado
T13
Compartir
Carabineros informó que dos personas están detenidas: una es la líder de la banda, y otro sería un integrante, quien fue capturado al interior del local comercial.

Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular una serie de videos de un denominado "turbazo" en un supermercado de La Serena. La acción era realizada por una banda que usaba este mismo nombre y que actuaba de forma violenta, amenazando a trabajadores y clientes con botellas quebradas. 

Gracias a estos registros y también a los de las cámaras de seguridad de los locales comerciales afectados, se logró detener a dos de los integrantes de la banda.

Se trata de una mujer, quien fue sindicada como la líder del grupo. A ella, según señaló Carabineros, se llegó tras realizar una serie de diligencias, dando con su paradero en un domicilio donde se incautaron diferentes elementos utilizados para cometer los delitos. También se encontró dinero en efectivo alrededor de 200 mil pesos y distintas botellas de licores.

Una segunda detención por robo con intimidación tuvo lugar en el supermercado Unimarc, sector La Florida, en La Serena. 

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría se encontraban realizando diligencias investigativas en el interior del local, cuando fueron alertados por guardias del recinto sobre el ingreso de varios individuos que amenazaron e intimidaron al público y trabajadores con botellas quebradas.

Carabineros frustró millonario robo a bodegas en Quilicura: Delincuentes incendiaron cuatro autos
Lee También

Carabineros frustró millonario robo a bodegas en Quilicura: Delincuentes incendiaron cuatro autos

Tras esto procedieron a cargar carros de supermercados y bolsos con productos de distintas especies, por lo que se procedió a la detención de uno de ellos. En el lugar se logró la recuperación de las especies obteniendo un avalúo de $1.046.139 y se realizó la devolución al encargado del local.

"Logramos desbaratar una banda dedicada al robo con intimidación al interior de supermercados, delito mejor conocido como turbazo (…) deteniendo a dos individuos, siendo estos responsables de diversos robos cometidos al interior de distintos supermercados en el sector de La Florida durante esta última semana", declaró el mayor Christian Ortiz, Comisario de Servicio, Primera Comisaría de La Serena.

Y añadió: "Además, seguimos trabajando para dar con el paradero de la totalidad de los integrantes de esta y otras bandas dedicadas a cometer este tipo de delitos".

Desbaratan banda que realizaba turbazos en supermercados de La Serena: videos muestran su actuar