Nacional

"El país está al revés": Los descargos del hermano de la carabinera Rita Olivares tras el crimen en Quilpué

Agencia Uno - Tenencia Belloto Sur
T13
Compartir
"A mi hermana le quedaban nueve meses para salir de la institución y no pudo (...) Yo le decía que se fuera, que se retirara, pero ella no quería", contó Raimundo Olivares.

Raimundo Olivares, hermano de la sargento de Carabineros Rita Olivares que fue asesinada en medio de un procedimiento policial, afirmó que "el país está al revés".

En diálogo con Tu Día de Canal 13, afirmó que "las palabras se las lleva el viento, no comprendo por qué tanta palabrería, tanta cosa técnica si no la aplicamos (...) yo no comprendo cómo un carabinero vaya a un procedimiento y vaya atado de manos, no pueda disparar. Los delincuentes te disparan al tiro".

"La delincuencia ha aumentado demasiado y aún seguimos con las mismas entrevistas y las mismas palabrerías que siempre están y que no cesan (...) hay un problema de fondo que no se soluciona que no sé por qué no se soluciona. El país está al revés", agregó.

Presidente Boric envía mensaje a los delincuentes: “Sepan que nuestros carabineros se van a defender”
Lee También

Presidente Boric envía mensaje a los delincuentes: “Sepan que nuestros carabineros se van a defender”

"A mi hermana le quedaban nueve meses para salir de la institución y no pudo, el señor se la llevó antes. Yo le decía que se fuera, que se retirara, pero ella no quería, ella amaba la institución", dijo Raimundo Olivares.

A la vez, señaló que "todo ha ido en escalada, la violencia ha ido subiendo mucho. Ahora el delincuente no te roba, no te pide permiso. Mi hermana sabía que estaba pasando, pero vuelvo a lo mismo, aquí los responsables son los mandos grandes porque el carabinero no puede hacer nada".

"Yo siento que si viene alguien, de verdad le voy a pedir explicaciones. No tiene sentido que alguien venga a posar y no hagan nada. ¿Qué pasa? ¿Eso está bien? ¿Corresponde?", problematizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */