Nacional

Desconocidos balean a carabinero y queman su auto en Traiguén

t13
Por T13
Al menos nueve encapuchados armados habrían abordado al uniformado cuando iba en su vehículo particular.

Un carabinero fue baleado por un grupo de desconocidos en Traiguén, Región de la Araucanía, quienes después quemaron su auto.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas de la noche del pasado sábado, cuando el uniformado conducía en su vehículo particular por el kilómetro 7 de la Ruta R-730 de Malleco. En el lugar fue abordado por sujetos que lo obligaron a bajarse de su vehículo y le dispararon en el pie izquierdo.

Posteriormente los encapuchados rociaron líquido acelerante en el auto del uniformado de 41 años, para luego prenderle fuego y escapar.

Una patrulla de Carabineros llegó hasta el lugar y trasladaron al herido hasta el hospital de la comuna.

Curicó: Hombre condenado por violación y abuso se fuga cuando iba a ser encarcelado Agencia Uno - Curicó: Hombre condenado por violación y abuso se fuga cuando iba a ser encarcelado
Lee También >

Curicó: Hombre condenado por violación y abuso se fuga cuando iba a ser encarcelado

Patricio Ibáñez, comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, detalló que "un grupo de al menos nueve sujetos, con sus rostros cubiertos y portando armamento de fuego, detienen la marcha de un vehículo que transitaba por el lugar, haciendo descender a su chofer". 

Además, añadió que el funcionario de Carabineros baleado “se mantiene fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico reservado".

Carabinero baleado en Traiguén