Nacional

Desconocidos incendian camión en predio forestal de Los Lagos: Dejaron un lienzo de la CAM en el lugar

T13 - Atentado incendiario en Los Lagos
T13
Compartir
El ataque se registró dentro del predio forestal Anchile, donde siete sujetos encapuchados intimidaron con armas al conductor de un vehículo.

Un grupo de sujetos protagonizaron un ataque incendiario en un predio forestal de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

El fiscal Eric Aguayo sostuvo que "la Fiscalía local de Los Lagos ya se encuentra investigando este incendio que afectó en horas de la tarde de hoy al sector Pichihue de la misma comuna y específicamente a un camión forestal cuyo conductor es abordado por siete sujetos encapuchados que lo intimidan con armas para posteriormente prenderle fuego al referido vehículo, afortunadamente sin resultar lesionado su conductor".

"Este hecho es perpetrado al interior del predio forestal Anchile, donde los autores de este ilícito dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche", precisó.

"No le peguís al profe": Graban a estudiante golpeando a docente en sala de clases de colegio en Buin
Lee También

"No le peguís al profe": Graban a estudiante golpeando a docente en sala de clases de colegio en Buin

Y dijo que "tan pronto la Fiscalía toma conocimiento de este suceso, la fiscal jefe dispone las primeras diligencias, que han sido encomendadas en este caso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia; y asimismo, al Laboratorio de Criminalística, que tienen como objeto no solo trabajar en el sitio del suceso para poder determinar las circunstancias de ocurrencia de este hecho, sino que también determinar la identidad de los autores del mismo".

Cabe mencionar que los siete sujetos que protagonizaron el ataque intimidaron al conductor del camión forestal con armas largas y luego prendieron fuego al vehículo.

En el lugar, los autores del delito dejaron un lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */