ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Desde 2024: Tarjetas de débito y crédito se sumarán como sistema de pago en el Metro

Agencia Uno - Tarjetas de débito y crédito se sumarán como sistema de pago del Metro
T13
Compartir
El sistema de transporte metropolitano sumará una nueva modalidad de pago, además de las tarjetas Bip! y el pago con celular por QR.

A partir del próximo año una nueva modalidad de pago se suma al Metro de Santiago y al Tren Alameda-Nos. Se trata del uso de tarjetas de crédito y débito de entidades bancarias y financieras.

La iniciativa se empezó a gestar en 2022 tras el cambio de proveedor en los dispositivos de cobro del sistema de transporte público de Santiago. La idea, según detalla DF, es que la funcionalidad se aplique a mediados del 2024. 

Metro de Santiago comienza venta de tarjetas Bip! de Los Tres: ¿En qué estaciones se pueden comprar?
Lee También

Metro de Santiago comienza venta de tarjetas Bip! de Los Tres: ¿En qué estaciones se pueden comprar?

La incorporación de tarjetas de débito y crédito al sistema se aplicará en dos fases: la primera incluirá al transporte ferroviario, como Metro de Santiago y el Tren Alameda-Nos.

Posteriormente, se sumarán los buses Red. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aclaró que “no se contempla por el momento deshabilitar alternativas de pago” existentes con esta medida, sino que sea un complemento con otros formatos, como la tarjeta Bip! o el pago QR a través del celular.

“Esta es una buena noticia para los usuarios del sistema, quienes contarán con más alternativas de pago dejando de depender exclusivamente del saldo de una única tarjeta. De esta forma se reducen las barreras de acceso al sistema y se generan más opciones para ir reduciendo la evasión”, señaló  Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Comienzan obras del Teleférico Bicentenario: ¿Cuál será su recorrido y cuántas estaciones tendrá?
Lee También

Comienzan obras del Teleférico Bicentenario: ¿Cuál será su recorrido y cuántas estaciones tendrá?

Además, las autoridades planean extender el uso de pago con tarjetas bancarias en zonas fuera del Gran Santiago. “Cuando se habilite el pago con tarjetas bancarias en buses (fase 2) o cuando la red ferroviaria llegue a otras comunas, se contará con esta alternativa de pago”, especificaron..

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */