Nacional

Cinco paraderos de Santiago contarán con Wifi gratis desde este domingo

Cinco paraderos de Santiago contarán con Wifi gratis desde este domingo
T13
Compartir
El servicio contará con internet de alta velocidad y se pretende expandir a más puntos de la ciudad.

Cinco paraderos de la capital tendrán a partir de este domingo, red de Wifi gratuita. Este plan piloto espera ser expandido al resto de los paraderos de Santiago. 

El plan piloto que comienza este domingo 12 de mayo, y que tendrá un plazo de 48 meses para operar de esta manera, corresponde una alianza pública-privada entre el Ministerio de Telecomunicaciones y la empresa WOM. 

El nuevo servicio que presenta Red (ex llamado Transantiago), espera mejorar la experiencia de viaje con una conexión de internet con velocidad 5G, que permitirá conectar 30 dispositivos celulares que estén conectados de manera simultánea.

Gloria Hutt, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, estuvo este sábado en el paradero de Moneda demostrando como sería la experiencia de la red Wifi. "Vamos a tener instalado a partir de mañana (domingo) la posibilidad gratuita a Wifi a alta velocidad, es internet de alta velocidad", declaró la secretaria de Estado.

Revisa este video también:

Los paraderos con Wifi disponible a partir de este domingo, serán: PA383 (Paradero 5 Plaza Italia), PA168 (Paradero 4 Santa Lucía), PA215 (Paradero 5 La Moneda), PA337 (Paradero 8 Los Héroes) y PI340 (Paradero 3 San Alberto Hurtado).

Se espera que en un corto plazo, se agreguen dos puntos más de conexión en paraderos del sector Grecia y Vicuña Mackenna. 

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, hizo un llamado a hacer pruebas y experimentaciones con 5G para poder "ver cuáles son los beneficios concretos que trae esta nueva tecnología".

Para poder ingresar a las señales Wifi, habrá que ingresar el usuario y contraseña que se podrán encontrar en cada paradero.