Saltar Aviso
Nacional

Desesperada búsqueda de joven de 22 años con esquizofrenia: desapareció tras visitar iglesia en Huechuraba

Compartir
Su hermana conversó este miércoles con La Tarde es Nuestra y advirtió que "han pasado tres, cuatro días que él no toma sus medicamentos".

Una familia se encuentra en una desesperada búsqueda de un joven de 22 años, quien padece esquizofrenia, desaparecido durante la tarde del pasado domingo 4 de enero en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

Branco Morales, el joven extraviado, salió de su casa cerca de las 20:00 horas. Se dirigió a una iglesia de la comuna y la última imagen que su familia tiene de él es cuando abandonó el templo y comenzó a caminar.

Así lo detalló su hermana, Maite, en el programa La Tarde es Nuestra, señalando que "él salió de la casa a las 8:20 de la tarde con dirección a la iglesia Nuestra Señora de los Pobres, que está ubicada frente a la plaza cívica de acá de Huechuraba. La última imagen que tenemos es de Branco saliendo de la iglesia, caminando desde Recoleta hacia Vespucio. Pero de ahí no tenemos ninguna información más. No hay cámaras, no tenemos información de dónde lo podemos buscar".

"Estuvo 20 minutos en la iglesia, se sienta en el altar con su paranoia, porque lo vio mucha gente porque estaban en misa. Nadie le preguntó nada y él salió hacia Recoleta caminando", detalló.

La Tarde es Nuestra - Desesperada búsqueda de joven de 22 años con esquizofrenia
La Tarde es Nuestra - Desesperada búsqueda de joven de 22 años con esquizofrenia

La mujer señaló que "estamos buscando con la ayuda de la Municipalidad de Huechuraba, Seguridad Ciudadana, que ellos han dejado los pies en la calle también".

Sin embargo, lamentó que por parte de Carabineros las labores de búsqueda han demorado un poco más. "Recién hoy (miércoles) el fiscal a cargo pidió salir a buscar a Branco por Carabineros, porque hicimos denuncia a través de Carabineros, que no se ha movido hasta el momento. O sea hasta la mañana no había información de Branco, porque ellos no habían salido a buscarlo", acusó Maite.

Familia busca a joven con esquizofrenia desaparecido

Acerca de la esquizofrenia del joven, su hermana detalló que se la diagnosticaron hace dos años, luego de cuatro eventos de paranoia donde debió ser internado en el hospital psiquiátrico. Tras el último episodio estuvo cuatro meses hospitalizado, desde abril hasta agosto del año pasado, y había estado bien después de eso. Incluso, Maite recalcó que Branco es "un buen niño" y que nunca había salido solo "porque es muy miedoso".

Leonarda Villalobos vuelve a trabajar como abogada en millonaria demanda contra Fernando González
Lee También

Leonarda Villalobos vuelve a trabajar como abogada en millonaria demanda contra Fernando González

Asimismo, la mujer advirtió que "han pasado tres, cuatro días que él no toma sus medicamentos. Es importante recalcar esto, que él no ha tomado sus medicamentos, entonces que si ustedes lo ven en la calle, él no es una persona agresiva, que no se acerquen de una, que lo vayan viendo de a poquitito, para poder nosotros llamar a los Carabineros. Que llamen a los Carabineros para que lleguen rápidamente".

A raíz de su esquizofrenia Branco hace movimientos con sus manos al caminar, según contó su hermana. Entre otras características, mide 1.82, tiene tez blanca y ojos color café.

Finalmente, la hermana del joven advirtió que como han entregado su número de teléfono para recibir información acerca de Branco, éste habría sido hackeado por personas que piden dinero a nombre de la familia, por lo que Maite recalcó que ellos no están solicitando plata.