Nacional

A volver a intentarlo: Unesco desestimó reconocer a Concepción como "ciudad musical"

A volver a intentarlo: Unesco desestimó reconocer a Concepción como "ciudad musical"
T13
Compartir
Desde el municipio penquista aseguraron que volverán a postular en 2023.

Popularmente se le conocía a Concepción como una "ciudad musical" o como "cuna del Rock", pero la Unesco -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-, recientemente desestimó una solicitud para hacer oficial ese título.

Por ahora, Concepción quedó descartada como una localidad vinculada al arte de la música. Asi lo confirmó el director de Cultura del municipio, Mauricio Castro, luego del reporte del organismo internacional.

COP26: ¿Cómo sería el mundo si las temperaturas subieran 3 °C?
Lee También

COP26: ¿Cómo sería el mundo si las temperaturas subieran 3 °C?

“Como en toda postulación uno puede resultar favorecido o no. En esta oportunidad, nuestra propuesta no fue acogida y lo asumimos como un aprendizaje”, sostuvo la autoridad municipal, según consignó La Cuarta.

Concepción es la ciudad de origen de muchas bandas reconocidas, por eso era considerada como una localidad "musical". Entre los grupos penquistas destacan Los Bunkers, Los Tres y De Saloon.

Finalmente, Castro explicó que la Unesco no entregó mayores detalles de por qué no se consideró a Concepción dentro de las ciudades creativas. Caber recordar que, Valparaíso y Frutillar si están en esta lista.

Pese a la negativa, el alcalde penquista afirmó que volverán a postular en 2023. “Hay que empezar a andar y volver a postular con un camino recorrido”, aseveró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota