Nacional

Despachan a sala proyecto que prohíbe llamar "carne" a alimentos que no sean de origen animal

Despachan a sala proyecto que prohíbe llamar "carne" a alimentos que no sean de origen animal
T13
Compartir
En la Comisión de Agricultura se aprobó una indicación establece que las palabras hamburguesas, chorizos, salchichas y cecinas no pueden ser usadas para productos que tengan mayor proporción de productos de origen vegetal que cárnica.

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a sala el proyecto que busca prohibir nombrar como "carne" a los productos comestibles que no sean de origen animal.

La normativa establece que la denominación de "carne" se entiende como la parte comestible de los músculos de animales de abasto como bovinos, ovinos, procinos, equinos, caprinos, camélidos y de otras especies aptas para el consumo humano.

De igual forma, en la instancia se aprobó una indicación que limita el uso de otros conceptos alimenticios, puesto que las palabras hamburguesas, chorizos, salchichas y cecinas, entre otros, no podrían ser usadas para productos que tengan una mayor proporción de productos de origen vegetal que cárnica.

Qué es la osteoartritis, la enfermedad que afectó a Robbie Coltrane en sus últimos años de vida
Lee También

Qué es la osteoartritis, la enfermedad que afectó a Robbie Coltrane en sus últimos años de vida

Por otra parte, también se rechazó una indicación que autoizaba catalogar de carne a productos de origen vegetal que especifiquen claramente su origen y composición, como la denominada "carne vegetal".

Las carnes de animales de caza, en su manejo, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta, deberán ceñirse a lo establecido por el Reglamento Sanitario de los Alimentos y deberán respetar la norma técnica aprobada por el Ministerio de Salud.

La iniciativa es promovida por los diputados Harry Jürgensen (IND), Miguel Mellado (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI); y es suscrita por los ex parlamentarios Iván Flores, Fernando Meza y Mario Venegas.

Con su aprobación en la Comisión, el proyecto deberá ser revisado y votado por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

[VIDEO] Refuerzo a Carabineros: ¿Qué pasó con las pistolas taser de electroshock?