Nacional

Despedidos con honores: Estos son los perritos policiales que jubilaron en la Parada Militar 2023

Carabineros
T13
Compartir
Es importante destacar que uno de ellos fue de especial relevancia durante la pandemia, ya que fue entrenado para olfatear a personas contagiadas con Covid-19.

Durante la Parada Militar 2023, Carabineros anunció el retiro de siete perros policiales, quienes fueron despedidos con honores por su servicio.

Como cada año, el paso de las patrullas caninas es uno de los momentos más esperados del desfile en el Día de las Glorias del Ejército. En esta oportunidad desfilaron perros de las secciones de orden y seguridad, búsqueda de personas, explosivos, y de búsqueda de droga y estupefacientes. 

Con el hocico en alto: Así fue el paso de los perritos y la patrulla canina de Carabineros en la Parada Militar 2023
Lee También

Con el hocico en alto: Así fue el paso de los perritos y la patrulla canina de Carabineros en la Parada Militar 2023

En esta línea, se presentaron los veteranos y los cachorros que los relevarán en sus labores y un grupo de canes que están disponibles para ser adoptados Mirada Animal Chile.

Desde la institución jubilaron a Duquesa (7), Derby (9), Cailin (9), Claire (9), Dijon (7), Colomba (9) y Coffee (9). Los siete perritos vivirán junto a quienes eran sus guías.

Es importante destacar que Coffee fue de especial relevancia durante la pandemia, ya que fue entrenado para olfatear a personas contagiadas con COVID-19.

Video perritos de carabineros mejorado