Nacional

Desplome de escenario en Punta Arenas deja varios heridos

Desplome de escenario en Punta Arenas deja varios heridos
T13
Compartir
El accidente se produjo en medio de la Fiesta del Solsticio, organizada por la Municipalidad para celebrar la llegada del verano.

El viernes 21 de diciembre, cerca de las 23.00 horas, once personas resultaron heridas por el colapso de una estructura metálica, en la ciudad de Punta Arenas en la región de Magallanes , las que fueron derivadas hasta centros asistenciales.

Las personas se encontraban en la celebración de la Fiesta del Solsticio, evento organizado por la Municipalidad, como forma de darle la bienvenida al verano. El evento contaba con un escenario ubicado en Avenida Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto, el que se desplomó poco después de que terminara su presentación la banda Santaferia.

Según informa Radio Cooperativa, Eduardo Bahamondes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, dijo que éste fue alertado por Carabineros alrededor de las 22:45 horas, y cuando llegaron las compañías al lugar no encontraron víctimas atrapadas, pero sí "seis personas lesionadas de diversa consideración", en primera instancia, y luego se reportaron otras dos.

Las personas que resultaron heridas tras el colapso de la estructura, varios adultos y un menor,  entre los  un funcionario de Carabineros, fueron trasladadas hasta el SAMU y el Hospital Clínico de Magallanes.

Los afectados presentan traumatismos por aplastamiento, en un grado menor, según lo señaló Alexis Millaloco,una de las personas que prestó asistencia.   

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */