Nacional

Después de la lluvia: ¿Cuándo vuelve el calor a Santiago y qué máximas tendremos los próximos días?

Francisco Sepúlveda
Compartir
Aunque el calor y las altas temperaturas en Santiago tuvieron una pausa este jueves, el meteorólogo Gianfranco Marcone advirtió que esto será solamente durante esta jornada.

Tal como habíamos anunciado en los últimos días, este jueves el calor y las altas temperaturas en Santiago se vieron interrumpidas por la lluvia.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló en T13 Tarde que el evento de esta jornada está asociado a un sistema frontal que afectó principalmente el miércoles al sur del país.

Según expuso el especialista, “se van a mantener las precipitaciones en la tarde, siempre de características débiles, entre la región del Biobío y algunos sectores de la región Metropolitana, o incluso el sur de la región de Valparaíso”.

Sobre hasta qué hora se esperan precipitaciones, señaló que “esto podría repetirse a lo más hasta las 4-5 de la tarde, o venir asociado a lo mejor alguna llovizna para el resto del día, sobre todo hacia el atardecer, comenzar a ver quiebres en el cielo, y ya mañana (viernes) tener un día con nubosidad parcial”.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

Después de la lluvia, vuelve el calor

Sin embargo, anunció que esto “es solamente el día de hoy. Ya mañana retomamos las altas temperaturas nuevamente en Santiago”.

Para este viernes se pronostica una temperatura máxima en el centro de Santiago de 29°C, aunque el meteorólogo advirtió que la mínima podría ser una de las más bajas de las últimas semanas, cercana a los 12° o 13°C.

Lluvia en Santiago: ¿Hasta qué hora se registrarán las precipitaciones este jueves en la capital?
Lee También

Lluvia en Santiago: ¿Hasta qué hora se registrarán las precipitaciones este jueves en la capital?

Para el sábado se esperan 30°C, mientras que para el domingo incluso 31°C. El lunes, en tanto, la última semana de febrero comenzaría también con 30°C, de acuerdo con el pronóstico de Marcone.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */