Nacional

Destituyen al alcalde de Dalcahue por conducir y chocar un auto fiscal en estado de ebriedad

Destituyen al alcalde de Dalcahue por conducir y chocar un auto fiscal en estado de ebriedad
T13
Compartir
Juan Hijarra presentará un recurso de apelación para seguir siendo el edil de la comuna.

Durante la tarde del pasado viernes, el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos decretó la destitución de Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, por conducir un vehículo fiscal en estado de ebriedad

Los hechos se remontan al 25 de agosto de 2019, cuando el edil -quien conducía ebrio- chocó un auto fiscal contra un poste de luz. 

De acuerdo con información entregada por la secretaria relatora del Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, María Carlota Urrutia Gándara a Radio Chiloé, “este fallo fue notificado a las partes involucradas, las cuales cuentan con un plazo de cinco días para apelar de la resolución ante el Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago”.

“El reclamo de notable abandono se centró en seis cargos, siendo cinco de ellos rechazados y uno de ellos acogido como causal de notable abandono, que tenía relación con la sentencia que obtuvo en el  tribunal penal por manejo en estado de ebriedad en vehículo fiscal”.

Hijarra señaló que presentará su recurso de apelación para poder revocar la sentencia del tribunal y continuar desempeñándose como alcalde de la comuna.

Señal T13 En Vivo