Nacional

Desvinculan a carabineros que protagonizaron volcamiento en Plaza Baquedano

Agencia Uno | Referencial
Por T13
De los cinco que iban en el vehículo, cuatro fueron desvinculados, mientras que el conductor se mantiene hospitalizado con lesiones graves.

Este jueves se confirmó que cuatro de los cinco carabineros que durante el último toque de queda se volcaron en un vehículo en Plaza Baquedano, fueron desvinculados de la institución.

El general Álex Chaván, director Control de Drogas e Investigación, explicó que "el conductor fue puesto a disposición del tribunal por conducir en estado de ebriedad y el resto de los funcionarios que lo acompañaba ya fueron desvinculados de la institución".

Interés por ingresar a Escuela de Carabineros baja en un 86% en el último año Agencia Uno
Lee También >

Interés por ingresar a la Escuela de Carabineros baja en un 86% en el último año

Las situación del uniformado que conducía el vehículo -que se mantiene hospitalizado y con lesiones graves- será vista en su momento, declaró Chaván. "Se tomarán las medidas administrativas cuando corresponda el caso", precisó.

La situación del volcamiento se dio pasada la medianoche de este jueves, cuando el conductor perdió el control del vehículo que manejaba y se volcó en pleno lugar icónico de la capital, arrastrándose por varios metros.

La institución confirmó que los ocupantes del automóvil eran funcionarios de Carabineros, los cuales se encontraban de franco y fuera de servicio.