Nacional

Maratón de Santiago 2022: Revisa cuáles son los desvíos de tránsito para este domingo

Maratón de Santiago 2022: Revisa cuáles son los desvíos de tránsito para este domingo
T13
Compartir
"Se van a generar cortes, desvíos y contenciones", sostuvo la general de Carabineros, Marcela González.

La Maratón de Santiago 2022 vuelve este domingo 8 de mayo, implicando no solo el despliegue de miles de competidores, sino que también alteraciones al tránsito en las distintas rutas.

"Se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar el tránsito en algunas franjas en donde no haya mucho flujo de competidores", adelantó la general de Carabineros, Marcela González.

En esa misma línea, afirmó que "debido a este extenso circuito, también queremos hacer un llamado a que sí van a haber algunas vías estructurantes que van a estar desviadas".

Las rutas estructurantes que sufrirán desvíos:

  • Blanco Encalada
  • Los Leones
  • Matta
  • Grecia
  • Américo Vespucio
  • Andrés Bello
  • Providencia

Cabe destacar que también se registrarán desvíos en algunas intersecciones, pero se espera que se detallen dentro de los próximos días.

"Las recomendaciones son tener paciencia (...) es una fiesta, es solo una mañana y también tenemos que considerar que ese día es el Día de la Madre, por lo que personas van a querer trasladarse a distintos lugares de la ciudad", agregó la general Marcela González.

Un legado para atletas chilenas: la hazaña de Kathrine Switzer, primera mujer en correr una maratón
Lee También

Un legado para atletas chilenas: la hazaña de Kathrine Switzer, primera mujer en correr una maratón

"Los horarios del Metro van a estar diferidos. En la Línea 1, 2 y 4 van a estar desde las 6:00 de la mañana en funcionamiento y la Línea 3, 4-A, 5 y 6 van a estar desde las 8:00 de la mañana", complementó.

Por otra parte, insistió en priorizar la utilización del transporte público que, durante esa jornada, estará reforzado en su flota y frecuencia.

¿Cuál es el recorrido de la Maratón de Santiago 2022?

 

Maratón de Santiago 2022: Revisa cuáles son los desvíos de tránsito