Saltar Aviso
EN VIVO
El sorteo del Mundial de 2026
Nacional

Lo que se sabe desaparición de siete pescadores en Coronel: Último contacto fue a las dos de la madrugada

T13
Compartir
La embarcación “Bruma” no tiene rastros de los pescadores, quienes habrían logrado escapar en la balsa salvavidas. 

El capitán del puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, detalló las circunstancias en que fue encontrada la embarcación en que trabajaban siete pescadores artesanales que siguen desaparecidos: Estaba partida por la mitad y a diez millas náuticas de la Isla Santa María.

A las 02:00 de la madrugada de este domingo 30 de marzo se registró el último contacto con tierra de la lancha “Bruma”, con matrícula 566 en Constitución, región del Maule comenzando una ardua búsqueda por parte de otros pescadores y de las autoridades locales y marítimas. 

Fatal accidente en Purranque: Hombre muere tras chocar su vehículo contra barrera en peaje
Lee También

Fatal accidente en Purranque: Hombre muere tras chocar su vehículo contra barrera en peaje

Pasadas las 17:00 horas, desde la Capitanía de Coronel, región del Biobío, se confirmó el hallazgo de la embarcación, la que estaba partida por la mitad y semihundida, sin rastro de los pescadores. La “Bruma” no tiene rastros de los pescadores, quienes podrían haber logrado escapar en la balsa salvavidas. 

En conversación con T13, el capitán Osvaldo Cuadra de la Armada afirmó que “la lancha estaba trabajando al oeste de la Isla Santa María en faena de bacalaos, se comenzó de inmediato a realizar las labores de contacto. En la mañana se tomó contacto con una persona pero que estaba en tierra, e informaron que tenían problemas con su sistema satelital”.

“Al no tener contacto se activaron de inmediato las unidades de la segunda zona naval con un avión y la lancha de servicio general Talcahuano”.

“Lamentablemente, encontramos la embarcación, semihundida y destrozada, pero no encontramos a los siete tripulantes que estaban abordo, así que continúa la búsqueda la aeronave naval y otras aeronaves civiles, también pescadores artesanales tanto de la isla Santa María como otras embarcaciones que también estaban en la misma faena”.

Fue personal de un barco mercante que trabajaba en la zona el que encontró a la lancha “Bruma” siniestrada.

“En este momento la zona está despejada, pero tuvimos bastante viento y lluvia, lo que amainó a las cuatro o cinco de la mañana. Todavía no se puede saber qué ocurrió, la embarcación está bastante destrozada según nos mencionan las personas que están en el área”, agregó.

Por último, el capitán Cuadra detalló que la Isla Santa María está a 17 millas de Coronel y desde la isla hasta el lugar del siniestro hay una distancia de diez millas náuticas. “Es una distancia bastante grande, pero las condiciones están favorables para realizar la búsqueda”, cerró.