Detectan gran objeto metálico enterrado en búsqueda de concejala desaparecida: esto es lo que se sabe
En las últimas horas se registraron novedades en relación al caso de la concejala desaparecida en Villa Alegre, María Ignacia González, luego de que un gran operativo se llevara a cabo en el Río Loncomilla en horas de la mañana de este martes 9 de diciembre.
El gran procedimiento se llevó a cabo a eso de las 9:20 horas y arrojó algunos resultados.
Es que en el lugar llegó una retroexcavadora para trabajar en la zona, luego de que un equipo de sonar detectara a cerca de 9 metros de profundidad un presunto gran objeto de metal.
Qué se sabe del operativo en Río Loncomilla por búsqueda de concejala desaparecida
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes establecieron al menos cinco puntos de interés, luego de que hace unos días se descartaran otros dos.

Furgón con cinco pasajeros chocó con tren que transportaba ácido sulfúrico
En el lugar, personal policial desplegó distintos tipos de herramientas, como tecnología sonar y otros elementos, con el fin de avanzar en la búsqueda de la funcionaria municipal.
El trabajo en el lugar se da luego de que la herramienta sonar detectara un gran objeto metálico en la zona.
El objeto estaría ubicado a cerca de nueve metros de profundidad.
El caudal del río habría bajado considerablemente en esta época del año, lo que beneficiaría en los trabajos del personal policial que encabeza las diligencias.
Vale consignar que en horas de la tarde de este martes llegó el vehículo del Servicio Médico Legal, institución que no había participado en otros procedimientos que se han realizado. Aún no se conoce con claridad su rol en el caso.
Vale recordar que fue el pasado 15 de junio cuando se reportó la desaparición de María Ignacia González.

Nuevos antecedentes del triple crimen en La Reina: Investigan el uso de dos armas
En esa oportunidad, se le perdió el rastro en medio de un fuerte sistema frontal que afectaba la zona, luego de que fuera a visitar una casa de personas conocidas.
El caso acumula varias aristas investigativas, como las diligencias en contra del administrador municipal de Villa Alegre, Rodrigo Cancino.

