Nacional

Dos detenidos por ataque explosivo a comisaría de Huechuraba y envío de bomba a Hinzpeter en 2019

Dos detenidos por ataque explosivo a comisaría de Huechuraba y envío de bomba a Hinzpeter en 2019
T13
Compartir
La detención fue informada por la Fiscalía Metropolitana Sur y también involucra la colocación de dos artefactos en febrero de este año.

Practicamente un año después del ataque explosivo a la Comisaría de Huechuraba, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que en un operativo junto al OS9 de Carabineros se detuvo a dos personas que estarían involucradas en el hecho. 

Aquel 25 de julio ocho policías uniformados resultaron heridos tras la explosión de una bomba en el edificio ubicado en la avenida Recoleta. Más tarde, se intentó hacer llegar un paquete explosivo a las oficinas del grupo Quiñenco, de la familia Luksic, en la comuna de Las Condes.

Según se comprobó en su momento, este último paquete iba dirigido al abogado y ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

ASÍ QUEDÓ LA COMISARÍA EN 2019 TRAS EL ATAQUE

Desde la Fiscalía se informó que los detenidos son el antropólogo Francisco Solar y su ex pareja Mónica Caballero, que hace algunos años hicieron noticia por ser condenados y expulsados de España por delitos similares.

A Solar y Caballero también se les vincula con la colocación de dos bombas en el edificio Tánica de Vitacura en febrero de este año. Los dos artefactos fueron desactivados oportunamente.

En Europa, la pareja de chilenos cumplió dos años de prisión por poner una bomba en la Basílica del Pilar en Zaragoza. Posteriormente fueron expulsados y cumplieron dos años de prisión por poner una bomba en la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Señal T13 En Vivo