Nacional

Confirman la detención de dos nuevos sospechosos en caso de secuestro y torturas en Collipulli

Confirman la detención de dos nuevos sospechosos en caso de secuestro y torturas en Collipulli
T13
Compartir
Según el relato de una de las víctimas que logró escapar, serían cerca de doce personas las que habrían participado del secuestro.

La Fiscalía de La Araucanía confirmó la detención de dos nuevos sospechosos en el caso de secuestro y tortura que habría afectado a dos personas en la comuna de la región de La Araucanía. Durante la mañana se había detenido a dos hombres mayores de 18 años y la tarde de este viernes se ratificó la detención de dos más.

Los cuatro imputados serán formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio de una de las víctimas y quedarán detenidos hasta el lunes a las 12 horas al menos, ya que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención.

Según el relato de la fiscalía, hay al menos doce personas identificadas que habrían participado de algún modo en el secuestro que fue denunciado por una de las víctimas, quien logró escapar, constató lesiones en Carabineros y actualmente está en el Hospital de Collipulli.

El hombre denunció haber sido secuestrado y haber sido víctimas de torturas, tales como quemaduras en distintas partes del cuerpo, golpes en la cabeza e incluso el corte de dedos de sus pies.

Intendencia de La Araucanía se querella por caso de secuestros y torturas en Collipulli
Lee También

Intendencia de La Araucanía se querella por caso de secuestros y torturas en Collipulli

Si bien aún no es posible localizar a la víctima fatal, desde el Ministerio Público aseguraron que “los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio”.

“La violencia con la que se actuó realmente está en niveles que no habíamos visto, es algo que supera a lo habitual”, dijo el fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Señal T13 En Vivo