EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI detiene a adolescente que habría matado a un hombre para robar su bicicleta en Hualpén

PDI detiene a adolescente que habría matado a un hombre para robar su bicicleta en Hualpén
T13
Compartir
El menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para su respectivo control de detención.

Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción detuvieron a un menor de edad (de 17 años), quién sería el autor del homicidio de un hombre de 23 años en la comuna de Hualpén, el pasado 27 de julio.

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), el joven, que transitaba en bicicleta desde su trabajo hasta su domicilio, “fue abordado en su trayecto por el imputado, quien con el único propósito de robarle la bicicleta, le dispara en reiteradas ocasiones, perdiendo éste la vida en el lugar”.

Tras las investigaciones realizadas, análisis de evidencias, empadronamientos, entrevistas a testigos y la recuperación de la bicicleta, se logró identificar al adolescente, lo que permitió su detención, ya  que se encontraba prófugo y cambiando constantemente de domicilio.

“La víctima fue interceptado por el imputado y herido en varias ocasiones, para luego, este último, robar la bici y huir del lugar. Al momento de su detención, fue hallado con un arma de fuego, la cual registra un encargo por robo y será periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI”, sostuvo el comisario Óscar Alvarado, Jefe de la Brigada de Homicidios Concepción.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para su respectivo control de detención.

Foto de la nota es referencial (Agencia Uno)

Señal T13 En Vivo