Nacional

Detienen a mujer vinculada a homicidio en las afueras del terminal de buses en Estación Central

Detienen a mujer vinculada a homicidio en las afueras del terminal de buses en Estación Central
T13
Compartir
El hecho ocurrió el 23 de enero recién pasado en la comuna de la región Metropolitana.

Este jueves 27 de enero, el OS9 de Carabineros informó la detención de una mujer vinculada al homicidio de Estación Central.

En específico, el hecho ocurrido la noche del 23 de enero, en las afueras del terminal de buses.

"Luego del trabajo del sitio del suceso y de más diligencias que fueron instruidas por el Ministerio Público se logró la identificación de los presuntos participantes del delito de homicidio y lesiones, concretándose la detención de una de ellas", sostuvo el coronel Juan Francisco González Albornoz, jefe del departamento del OS9.

Hermanos asesinan a golpes a su padrastro por abusar de su hermana de 9 años
Lee También

Hermanos asesinan a golpes a su padrastro por abusar de su hermana de 9 años

Cabe recordar que la madrugada del lunes una balacera ocurrió en el terminal sur de buses, ubicado en Estación Central, donde un grupo indeterminado de sujetos habrían efectuado una gran de disparos en el lugar, dando como resultado dos hombres lesionados, falleciendo posteriormente uno de ellos en la Posta Central tras ser intervenido.

Todo comenzó cuando un hombre de 40 años regresó a Santiago junto a sus dos hijos, de 13 y 14 años, después de pasar el fin de semana a la región del Maule. 

La familia se bajó en la parte de atrás del terminal sur. Un grupo de sujetos disparó contra ellos al menos cinco veces.

Uno de los disparos hirió al padre en la zona del tórax, siendo trasladado por los hijos hacia el sector de la Alameda, donde se desvaneció. Fue trasladado por personal del SAMU hacia la Posta Central, donde falleció.

La segunda persona herida a bala se trasladó por sus propios medios a la comisaría más cercana para hacer la denuncia, siendo llevado al mismo centro asistencial por personal policial, donde se mantiene fuera de riesgo. 

Ambos afectados poseen antecendentes penales. 

Mira también este video: 

Carabineros detuvo a homicida de joven en Quilpué