Nacional

Detienen en Argentina a excoronel condenado por asesinar a dos opositores a la dictadura de Pinochet

Detienen en Argentina a excoronel condenado por asesinar a dos opositores a la dictadura de Pinochet
T13
Compartir
Sergio Francisco Jara Arancibia se encontraba prófugo de la Justicia chilena desde el año pasado y fue encontrado por la Policía Federal Argentina en Mar del Plata.

Este domingo, en Mar del Plata, la Policía Federal Argentina detuvo a Sergio Francisco Jara Arancibia, quien fue coronel del Ejército de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Jara era prófugo de la justicia chilena desde hace un año y poseía orden de captura internacional.

El ex coronel es acusado de una serie de homicidios efectuados en 1973 y es considerado “uno de los prófugos más buscados en Chile”, según informa una nota de prensa del ministerio de Seguridad argentino.

Además, en la misma nota, se informa que “el detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso”, ya que el año 2017, la Corte Suprema confirmó una condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público, ambos opositores a la dictadura.

En cuanto a la detención, esta se realizó por medio del Juzgado Federal de Mar del Plata y la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol. Para aquello identificaron a uno de sus hijos, el cual sirvió para dar con el paradero del  prófugo de la Justicia.

Jara Arancibia fue encontrado en la intersección de las calles San Juan y 25 de Mayo, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Revisa este video también: