Nacional

Detienen a autor de incendio que destruyó café "La Última Frontera" de Valdivia

T13
Compartir
La propietaria del lugar destacó que 38 personas quedaron sin trabajo tras el siniestro.

La madrugada del sábado un incendio afectó a varios locales comerciales ubicados en el sector de Yerba Buena con Pérez Rosales en Valdivia, Región de Los Ríos.  Uno de los lugares que resultó destruido fue el icónico café "La Última Frontera".

En el siniestro también se vieron afectadas la tienda La Manzana y las oficinas del Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

Esta tarde la Fiscalía de la Región de los Ríos junto a la Sección de Investigación de Carabineros identificaron y detuvieron al autor del incendio y será formalizado este domingo. 

Según detalló el Capitán Paulo Uribe, 1a. Comisaría Valdivia de Carabineros: "Gracias a diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1a. Comisaría Valdivia de Carabineros en conjunto con La Fiscalía Local de Valdivia se logra la detención de una persona adulta, de sexo masculino de 23 años, quien sería el autor material del incendio que afectó al local Última Frontera. El sujeto no presenta registros penales y fue trabajador del local anteriormente"

Fachada de los locales comerciales afectados por el incendio en Valdivia
Fachada de los locales comerciales afectados por el incendio en Valdivia

El testimonio de la dueña de "La Última Frontera"

La propietaria del café “La Última Frontera” dio declaraciones sobre lo sucedido y destacó que 38 personas quedaron sin trabajo tras el incendio que afectó al local. 

“Tengo información de que fue intencional, está identificada la persona que fue, hay testimonios. Él durante dos días vino a hacer escándalo aquí al café y ayer (viernes) se fue a las 1 de la mañana diciendo que lo iba a quemar”, dijo la dueña del café Marisol Cumsille a Prensa de Valdivia. 

“Yo me quedé en la calle, la única fuente de trabajo de mi familia”, agregó. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */