Nacional

Detienen a camionero por tráfico de migrantes: Transportaba extranjeros indocumentados en container

Detienen a camionero por tráfico de migrantes: Transportaba extranjeros indocumentados en container
T13
Compartir
El vehículo de carga fue interceptado por carabineros del Retén Hijuelas. Del total de ciudadanos extranjeros irregulares, cuatro eran menores de edad.

Un hombre fue detenido por tráfico ilegal de migrantes tras transportar en un camión de carga a 10 ciudadanos extranjeros indocumentados en dirección a Santiago, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en el kilómetro 108 de la Ruta 5 Norte, cuando carabineros del Retén Hijuelas, interceptó el vehículo de carga.

Según dijo el capitán Cristián Vargas, de la 7ª Comisaría La Calera, Región de Valparaíso,"el procedimiento se origina ya que personas del sector denuncian que a la altura del kilómetro 109 de la Ruta 5 Norte, un camión trasladaba en un container gran cantidad de personas indocumentadas, las cuales están siendo bajadas en ese sector".

Investigan secuestro de dos personas en Puerto Montt: Habría sido perpetrado por 70 individuos
Lee También

Investigan secuestro de dos personas en Puerto Montt: Habría sido perpetrado por 70 individuos

"Al llegar Carabineros, efectivamente constatan la veracidad de lo señalado y establecen que hay 10 personas al interior del conteiner, todas de nacionalidad venezolana y, de acuerdo a lo informado por el conductor del camión, estos se trasladarían desde el sector de Isla Negra con dirección a Santiago", complementó.

Por lo mismo, se detuvo al conductor del camión por el delito de tráfico ilícito de migrantes y el fiscal de turno dispuso que el individuo pase a control de detención durante este jueves, además de la incautación del camión y la derivación de las personas extranjeras a personal del Departamento de Extranjería de la PDI, "para su regularización".

Se trata de 10 personas de nacionalidad venezolana, de las cuales cuatro son menores de edad. Todos fueron derivados a un hospital local para constatar lesiones y para ser alimentados e hidratados. Según se informó de parte de la policía uniformada, todos se encontraron "en buen estado de salud".

Señal T13 En Vivo