Nacional

Detienen a cinco delincuentes que robaron auto en Renca: Auto con GPS activado fue clave

Auto con GPS activado fue clave - Carabineros
T13
Compartir
Además de recuperar el vehículo, Carabineros logró incautar 10 plantas de marihuana y un arma (pistola a balines).

En la mañana de este sábado Carabineros logró la detención de cinco delincuentes que habían robado un vehículo, dando con su paradero gracias a que tenía GPS encendido.

El delito ocurrió a las 05:20 de la madrugada en Renca, cuando un hombre fue víctima de robo con violencia de su auto, el que tenía el dispositivo de localización por GPS. Fue así que los uniformados se dirigieron hasta donde estaban las coordenadas del vehículo, llegando a una casa del sector de Las Quinquilas de la comuna de Lampa.

Hombre atacó con un cuchillo a carabinero al interior de comisaría
Lee También

Hombre atacó con un cuchillo a carabinero al interior de comisaría

“Al constituirse en el lugar personal desde el exterior logra apreciar a simple vista el vehículo señalado al interior del domicilio, identificándolo por medio de su placa patente. Carabineros en ese instante ingresa en flagrancia y detiene a un hombre adulto, a una mujer adulta y tres adolescentes”, informaron desde la institución.

En esta línea, agregaron que “en el lugar además fueron ubicadas e incautadas 10 plantas de marihuana, además de un arma (pistola a balines), aparentemente utilizadas para cometer el delito”.

El mayor Sergio Andrade, de la 59° Comisaría Lampa, informó que “uno de los adolescentes de 17 años tenía una orden de aprehensión vigente. Además, señaló que se pudo recuperar el auto rápidamente y dar con el paradero de los delincuentes gracias a que contaba con el sistema de localización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */