Nacional

Detienen cinco personas en dos autos de alta gama con implementos para robar cajeros automáticos

Detienen cinco personas en dos autos de alta gama con implementos para robar cajeros automáticos
T13
Compartir
Carabineros comenzó una persecución en Estación Central que terminó en la comuna de La Pintana.

Cerca de las 23.30 del viernes, se llevó a cabo una persecución de dos vehículos de alta gama que se escaparon de un control policial, siendo detenidos cinco personas portando elementos para el robo de cajeros automáticos.

Los automóviles, un Porsche y un Infiniti, al no portar patentes despertaron sospechas en funcionarios de Carabineros que realizaban controles en Américo Vespucio con General Velasquez, iniciando una persecución hacia el sur de la capital, siendo finalmente detenidos en Gabriela con Santa Rosa.

Según el mayor Diego Rojas de la prefectura Santiago Sur, los delincuentes comenzaron a deshacerse de algunos elementos en la persecución, como tubos de oxígeno y gas. En el interior de los vehículos se encontraron chuzos, napoleones y cables eléctricos, similares a los usados en los robos con saturación por gas.

En el proceso hubo cinco detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes penales, entre los que se encontraba un padre con sus dos hijos.

En la persecución hubo intercambio de disparos, al interior del Porsche se encontró un arma de fuego.

Los sujetos fueron detenidos por evadir un control policial, por receptación, ya que ambos vehículos tenían órdenes de embargo por robo, y se estudia el acusarlos de intento de homicidio contra carabineros, ya que al finalizar la persecución embistieron a funcionarios de la institución.

Los Carabineros involucrados en el choque fueron derivados a un centro médico, donde fueron dados de alta sin lesiones considerables.

Señal T13 En Vivo