Nacional

Detienen a británico acusado de asfixiar a su pareja en presunto pacto suicida en Antofagasta

Detienen a británico acusado de asfixiar a su pareja en presunto pacto suicida en Antofagasta
T13
Compartir
Según el relato del hombre, ambos decidieron quitarse la vida tras una serie de problemas económicos y de salud.

Carabineros detuvo a un ciudadano británico de 53 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio en Antofagasta, tras ser acusado de asesinar a su pareja —de la misma nacionalidad— como parte de un presunto pacto suicida.

El detenido habría tapado la cabeza de la mujer, de 35 años, con una bolsa dejando un orificio para que pudiera respirar. Luego de eso, amarró sus manos y tapó la bolsa. 

Durante la audiencia de formalización, el hombre aseguró que se trató de un pacto suicida entre él y su pareja luego que pasaran por problemas económicos y de salud, dado que a la víctima le detectaran cáncer. 

Revisa este video también:

El teniente de Carabineros, Óscar Valdés, explicó que la detención se concreta tras recibir un requerimiento de la policía británica "con el objeto de dar ubicación a este sujeto, quien se encontraba desaparecido desde aproximadamente el 20 de abril". 

"Este sujeto había manifestado a familiares en Inglaterra que tenía la intención de suicidarse dado que su señora había fallecido", explicó el uniformado. 

Además, el funcionario confirmó que el detenido "ya tenía un pasaje en avión para regresar a Inglaterra durante el domingo de esa misma semana".

Etiquetas de esta nota