ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a conductor que atropelló a ciclista en Copiapó: Manejó zigzagueante durante kilómetros

@pikillo_green
T13
Compartir
Según testigos, el detenido circulaba de forma errática de un automóvil de color de blanco que cambiaba de pista de circulación de forma constante.

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención del conductor de un vehículo que fue captado conduciendo de forma zigzagueante por la Ruta 5 Norte, video que circuló por distintas redes sociales y en las que se advierte el atropello de un ciclista.

Respecto de estos hechos, el fiscal de turno regional, Luis Miranda Flores, indicó que varios conductores que circulaban en dirección al sur con rumbo a Copiapó por la Ruta 5 Norte a la altura del paso sobre nivel de Toledo, fueron testigos de la circulación errática de un automóvil de color de blanco que cambiaba de pista de circulación de forma constante

Luego de unos kilómetros, el detenido manejó por fuera de la pista de circulación impactando a un ciclista que sufrió una violenta caída de acuerdo con el registro de video que forma parte de los medios de prueba de esta causa.

“Una testigo de los hechos siguió al conductor quien ingresó a Copiapó y se estacionó en las inmediaciones de la Avenida Copayapu, momento en que se alertó a personal de Carabineros quienes concurrieron al lugar y concretaron su detención”, indicó el fiscal.

Más de 20 años de servicio cada uno: Quiénes eran los carabineros fallecidos tras una persecución en Calle Larga
Lee También

Más de 20 años de servicio cada uno: Quiénes eran los carabineros fallecidos tras una persecución en Calle Larga

Miranda agregó que debido al accidente ocasionado por el detenido ordenó inmediatas diligencias a personal de la SIP, Labocar y SIAT de Carabineros, además de pedir las pruebas científicas y alcoholemia de rigor.

Finalmente, el fiscal determinó que el conductor involucrado pase a audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, mientras el ciclista lesionado fue derivado al Hospital Regional de esta ciudad.

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota