Nacional

Detienen a dos extranjeros por contrabando de cachorros de perros en Iquique

Detienen a dos extranjeros por contrabando de cachorros de perros en Iquique
T13
Compartir
Personal del OS7 de Carabineros dio con canes de distintas razas en la maleta del vehículo proveniente de Bolivia.

El OS7 de Carabineros detuvo a dos ciudadanos bolivianos por contrabando de perros, dando con el paradero de once cachorros de diferentes razas que viajaban a bordo de un vehículo, encerrados en caniles sin espacio ni medidas básicas para su cuidado.

El personal policial encontró los ejemplares durante un control policial realizado en la ciudad de Iquique, en el marco de los servicios preventivos en la ruta internacional 15 CH, por lo que se percataron de sonidos extraños que provenían desde el maletero del vehículo.

Al abrir el compartimento del auto, los fiscalizadores constataron que estos cachorros habían sido ingresados de manera legal a Chile, encontrando bulldogs inglés y francés, razas de alto valor en el país.

Detienen a dos extranjeros por contrabando de cachorros de perros
Detienen a dos extranjeros por contrabando de cachorros de perros

La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS7 Iquique, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por los delitos de Contrabando y Maltrato animal.

Así fue como por disposición de la fiscalía los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal.

En tanto, los imputados fueron apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Señal T13 En Vivo