Nacional

Detienen a dos hombres relacionados con la muerte de un menor de 12 años en Longaví

Detienen a dos hombres relacionados con la muerte de un menor de 12 años en Longaví
T13
Compartir
Los dos sujetos, mayores de edad, fueron capturados por la Policía de Investigaciones, en Talca.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la tarde de este viernes la detención de dos hombres, quienes estarían relacionados con la desaparición y la muerte de un menor de 12 años en Longaví, región del Maule.

“Se recogieron evidencias suficientes, más el trabajo de campo, y llegaron a la convicción para solicitarle al Juzgado de Garantía de Linares, dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de Talca”, contó el prefecto inspector de la PDI del Maule, Lautaro Arias.

Encuentran cuerpo de niño de 12 años desaparecido en Longaví
Lee También

Encuentran cuerpo de niño de 12 años desaparecido en Longaví

Durante la mañana de este viernes se había confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 12 años, quien había perdido contacto con su familia durante la tarde del jueves. 

En las pericias del cuerpo del menor encontrado participaron laboratorios de la Policía de Investigaciones de Talca y Concepción, quienes determinaron que en la muerte había terceras personas involucradas.

El menor de edad salió de su casa, en Longaví, cerca de las 17 horas del jueves para pasear a sus perros, los que finalmente volvieron solos hasta el inmueble.

Bomberos de Longaví junto al personal USAR del Maule y una unidad especializada de rescate trabajaron en la búsqueda del menor de edad, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo a orillas de un pozón.

Los dos hombres detenidos serán puestos a disposición de los tribunales este sábado.

Señal T13 En Vivo