Nacional

Detienen a dos jóvenes por dañar otra vez el reloj de flores de Viña del Mar

Detienen a dos jóvenes por dañar otra vez el reloj de flores de Viña del Mar
T13
Compartir
En horas de la madrugada manipularon las manecillas para atrasar la hora y estropearon el mecanismo. Tras ser grabados por cámaras, fueron detenidos por carabineros.

Dos jóvenes fueron detenidos y sometidos a control de detención por causar daños al reloj de flores de Viña del Mar la madrugada de este jueves.

Los sujetos, uno de ellos menor de edad, habrían manipulado las manecillas del reloj para atrasarlo en una hora. La acción dañó el mecanismo de relojería por lo que deberá ser sometido a mantención.

El tribunal de garantía fijó un plazo de 70 días para investigar y una nueva audiencia para acordar una salida alternativa para los inculpados. Los detenidos fueron puestos en libertad.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, anunció una querella contra las dos personas detenidas. “Está bueno que se respeten las cosas, esto es un lugar maravilloso, es un ícono de Viña del Mar y, por supuesto, que no podemos permitir esto”, dijo.

Según la autoridad, será necesario traer a Chile técnicos mexicanos para hagan un diagnóstico de los daños y el costo de la reparación. Sólo esta revisión tendría un costo de 2 y medio millones de pesos.

El mecanismo había sido renovado en julio pasado, luego de meses de reparaciones de los daños que causó la caída de un árbol por reblandecimiento del terreno.

Esa renovación tuvo un costo de 42 millones de pesos. 

Dos detenidos por dañar el reloj de floires de Viña del mar