Nacional

Detienen a dos sujetos que vendían empanadas y sopaipillas de marihuana

Detienen a dos sujetos que vendían empanadas y sopaipillas de marihuana
T13
Compartir
Los cocineros se jactaban de lo delicioso del producto, el tamaño de las empanadas y que traían harto queso.

Dos sujetos fueron detenidos, la noche del jueves, por agentes antidrogas del OS7 de Arica, ya que se dedicaban a una particular gastronomía criolla vendiendo empanadas y sopaipillas con masas confeccionadas en base a marihuana.

Las diligencias se realizaron en conjunto con la Fiscalía Local de Arica la que contemplaba la utilización agente encubierto y revelador, lo que permitió acreditar la participación de dos sujetos chilenos mayores de edad, quien se dedicaba a la distribución de empanadas y sopaipillas, cuya masa era confeccionada a través de un  proceso  consistente en hervir la marihuana y la decantación final de esto era combinado con leche y harina.

Conforme a lo anterior, se procedió a la detención de ambos y posterior allanamiento a su inmueble, incautando 2 kilos 835 Gramos de Marihuana y 133.000 en efectivo producto de las ventas anteriores de empanadas y sopaipillas de marihuana.

Los detenidos promocionan sus productos señalando que las empanadas eran de buen tamaño, deliciosas y con harto queso.

Por instrucción del fiscal, ambos detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Señal T13 En Vivo